Alfaro a Arturo Fernández: «Si estuviese imputado, no me presentaría a las elecciones de CEIM»

COMUNIDAD DE MADRID. Es el presidente de la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), Hilario Alfaro, y se presenta a las elecciones de la patronal de los empresarios de Madrid del próximo 28 de marzo, dispuesto a arrebatar la presidencia al empresario Arturo Fernández (Cantoblaco), y a dar un giro a la gestión de la organización.
Es la primera vez en 36 años en la historia de la CEIM que se presente más de una candidatura. Y llega en un momento en el que la imagen de Arturo Fernández se encuentra más debilitada que nunca: está imputado por el caso Bankia y sufre graves tensiones económicas en su grupo empresarial, está acusado de irregularidades en el pago de nóminas….
¿Su principal arma para convencer a los empresarios de su candidatura? «Estoy completamente limpio», ha dicho este miércoles en la presentación de su candidatura a los medios de comunicación de su candidatura.
«No he tenido ninguna sanción de Hacienda ni del Ministerio de Trabajo, llego completamente limpio y si tuviera algo detrás no me presentaría«, ha apuntado en una clara alusión a Fernández. «No soy sospechoso de nada que pueda perjudicar a CEIM».
Además, ha recalcado que no hará negocio con las administraciones públicas ni entrará en ningún consejo de administración público o privado. «Yo no puedo hacer ningún negocio con la administración local, autonómica o nacional. Yo no puedo entrar en ningún consejo de administración ni público ni privado, salvo los que vayan relacionados con las presidencia de CEIM y, si son remunerados, esa remuneración irá directamente a las cuentas de CEIM«, ha declarado Alfaro, para agregar que eso «blinda» la independencia del presidente y de la organización.
Alfaro se ha comprometido también a renunciar a la presidencia de la Cámara de Comercio. Otro de sus compromisos es la limitación temporal de mandatos a un máximo de ocho años, así como la implantación de un modelos económico «sostenible y transparente», sustentado en las cuotas empresariales y minimizando la dependencia de las administraciones y otros organismos públicos.
Bajo el lema ‘De otra manera’, la candidatura liderada por Alfaro y coordinada por Armando Rodríguez se basa en cinco ejes: independencia, transparencia, eficiencia, utilidad y liderazgo.
Aun se desconoce el equipo que le acompañará. «Yo lo que quiero es el apoyo de los empresarios, no de los políticos ni de los partidos políticos», ha aseverado Alfaro.
«No he tenido ninguna sanción de Hacienda ni del Ministerio de Trabajo, llego completamente limpio y si tuviera algo detrás no me presentaría», ha apuntado en una clara alusión a Fernández. «No soy sospechoso de nada que pueda perjudicar a CEIM», ha manifestado en la misma línea.
En cuanto al proceso electoral, ha explicado que debido a que los estatutos y el propio proceso no se han actualizado desde la creación de CEIM se han encontrado con dificultades en su aplicación. «En cualquier caso, estoy seguro de que el equipo actual cumplirá fielmente los estatutos y el proceso por incómodo que sea», ha agregado.