Detenidos en Ciudad Lineal por transportar 20 kilos de marihuana

Ciudad Lineal

Vista de la marihuana incautada en Ciudad Lineal. Foto: Policía Municipal de Madrid


MADRID. Agentes de la Policía Municipal han detenido este lunes a tres varones, uno de ellos menor, por transportar un total de 20 kilogramos de marihuana en el interior de una furgoneta en Ciudad Lineal.

Según ha señalado la Policía Municipal en un comunicado, la droga se encontraba en la parte trasera del vehículo y estaba dividida en dos bolsas –de 16,5 y 3,5 kilogramos– que desprendían “un fuerte olor” desde el maletero, lo que en un primer momento atrajo la atención de los agentes.

Fuentes del cuerpo han indicado a Europa Press que el suceso se produjo alrededor de las 20 horas del lunes en la calle Astorga, en el barrio de Ciudad Lineal, cuando agentes de la Unidad advirtieron, durante un patrujalle preventivo, la “actitud sospechosa” de tres individuos que, al paso del vehículo policial, huyeron precipitadamente.

Una vez identificado el conductor del vehículo, que se encontraba en un comercio próximo, le pidieron que abriese las puertas traseras de su furgoneta y fue cuando descubrieron en el maletero las bolsas con marihuana, deteniendo al sujeto en el acto.

Cuando los policías estaban procediendo a trasladar al conductor de la furgoneta, el aviso de una vecina les permitió localizar a los otros dos integrantes del grupo, que estaban “accediendo a un edificio por su patio interior”. Tras dar con ellos y arrestarlos se comprobó que uno era menor de edad, por lo que fue trasladado al Grupo de Menores.

Los tres varones han sido detenidos en Ciudad Lineal por presuntos delitos contra la salud pública y allanamiento de morada.