Botella permite a los bares de Madrid tener baños ‘unisex’ y cocinas abiertas

Share:

MADRID. Luz verde a la instalación de baños mixtos para el público y cocinas abiertas en los bares de la capital, según la nueva ordenanza de Protección de la Salubridad Pública aprobada este jueves por la Junta de Gobierno que preside la alcaldesa Ana Botella. 

Así, a partir de ahora se puede instalar un único servicio higiénico para público accesible en bares o cafeterías siempre que los locales sean de superficie reducida (menos de 200 metros cuadrados) y cuenten con un aforo inferior a 50 personas.

La ordenanza permite así instalar un único servicio higiénico para el público, pero exige que sea accesible, o sea, de dimensiones superiores a los que se instalan hasta la fecha, con la excepción de los casos en los que no se pueda establecer un itinerario accesible de entrada a los mismos. En este último supuesto podrá instalarse un único servicio siempre que se cumplan las condiciones de superficie y aforo, de forma similar por ejemplo a los medios de trasporte, trenes, aviones, autobuses…etc.

Por otro lado, es la primera vez que el ayuntamiento de Ana Botella autoriza las llamadas show cooking. Éstas deberán estar siempre aislada físicamente y no se permitía ninguna actividad de elaboración o manipulación de alimentos en barra o zonas auxiliares.