Detenido en Carabanchel cuando intentaba llevarse un coche robado con una grúa privada

Usera

MADRID. La Policía Municipal de Madrid ha detenido este lunes en el distrito de Carabanchel a un hombre que fue sorprendido subiendo un Volkswagen Golf R-32 robado a una grúa particular que había contratado para trasladar el vehículo.

La desaparición del coche de alta gama se había denunciado la misma mañana en la que se produjo la detención. Los agentes sospecharon cuando comprobaron las características del vehículo y la forma en la que se cargaba en la plataforma de la grúa –sin utilizar el cable de arrastre–, según ha explicado la Policía Municipal en un comunicado.

Los agentes procedieron a comprobar la matrícula y el vehículo apareció como sustraído, por lo que dieron el alto a la grúa. La persona que la había contratado salió de la cabina de la misma y emprendió la huida corriendo. Los agentes lo alcanzaron instantes después tras una persecución por la zona, la confluencia entre las calles Almoradí y Albox del distrito de Carabanchel.

La caja de fusibles del turismo se encontraba abierta, con los cables fuera y diversas conexiones realizadas. El detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, llevaba consigo una llave manipulada que arrancaba el coche, unos guantes, varios componentes electrónicos y un papel con anotaciones de direcciones y matrículas donde aparecía el vehículo sustraído.

El vehículo recuperado ha sido trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía del distrito de Carabanchel.