El Ayuntamiento de Colmenar sufre un ciberataque del virus ‘Wannacry’

Share:
Colmenar

COLMENAR VIEJO. El Ayuntamiento de Colmenar Viejo sufrió ayer un ciberataque del virus Wannacry que a estas horas aún mantiene bloqueados todos los equipos informáticos de las dependencias municipales a pesar de que desde que se tuvo conocimiento del ataque se comenzó a trabajar «sin descanso para restablecer la normalidad cuanto antes».

«Tenemos bloqueados todos los equipos informáticos porque el servidor central del Ayuntamiento es el que da servicio a todos los departamentos y dependencias municipales pero están trabajando a destajo para solucionarlo desde el momento en el que fuimos conscientes del ataque, tanto nuestros propios informáticos como un equipo experto externo», ha explicado el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz.

En un comunicado, el Regidor de Colmenar Viejo ha pedido disculpas por las molestias que está ocasionando este ciberataque, dado que el bloqueo informático impide hacer cualquier tipo de gestión a través de Internet o presencialmente en las dependencias municipales, ya que los equipos deben estar apagados para evitar la propagación del virus.