FAMMA censura la actitud del alcalde de Navas del Rey en la concesión de una plaza de movilidad reducida

goyo s

La Federación de Asociaciones de Personas con discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) denuncia la actitud maquiavélica del alcalde del municipio madrileño de Navas del Rey, Jaime Peral Pedrero. Tras la demanda de FAMMA, Peral ha concedido la plaza que solicitaba Ignacio a dos manzanas de su casa cuando a 10 metros existe espacio suficiente para situarla y cumplir así con la normativa vigente.

Tras la demanda de FAMMA-Cocemfe Madrid, el alcalde concede una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida a Ignacio De La-Chica Ortega a dos manzanas de su domicilio. Ignacio utiliza muletas para sus desplazamientos a causa de una enfermedad degenerativa y había solicitado una plaza reservada para personas con movilidad reducida cerca de su domicilio de acuerdo a la ley vigente.

La Federación reitera que la concesión de una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida no es graciable, es un derecho recogido en el Artículo 12 de la Ley 8/1993 de la Comunidad de Madrid: “Los Ayuntamientos estarán obligados a reservar plazas de aparcamiento para personas en situación de movilidad reducida junto a su centro de trabajo y domicilio.”

La Federación da un plazo de 10 días para que el Alcalde cumpla con la ley o será denunciado ante el Defensor del Pueblo y los organismos judiciales competentes.

Según ésta, el alcalde quiere lavar su imagen ante la opinión pública, pero lo que está haciendo es enquistar y agravar una situación que desde esta Federación no van a consentir.

El alcalde explica en la carta de concesión por qué se ha ubicado la plaza a dos manzanas alejadas de su domicilio y no junto a su casa, como determina la ley, algo que asombra a todas luces cuando nadie le ha requerido dicha explicación.

A finales del mes de julio desde el Ayuntamiento se negaban a facilitar esta plaza de aparcamiento, pero el apoyo que en los medios de comunicación prestó esta entidad a Ignacio de la Chica, ha empezado a dar sus frutos, si bien no está aplicando la Ley para la igualdad de las personas con discapacidad.

Ignacio de la Chica a la derecha durante la entrevista del programa de radio que adjuntamos.

Ignacio de la Chica, a la derecha, apoyado por el activista social Vidal Cantero.

Adjuntamos para nuestros lectores esta entrevista íntegra en el programa de radio labarandilla donde participa Ignacio de la Chica y el Presidente de FAMMA-COCEMFE Madrid donde se explica toda esta polémica.

http://www.ivoox.com/barandilla-dependencia-el-derecho-a-audios-mp3_rf_20009536_1.html

José Manuel Dolader