Cócteles molotov en el primer día de huelga en la planta de Coca-Cola Madrid

Share:

FUENLABRADA. La huelga indefinida de los trabajadores de la fábrica de Coca-Cola de Fuenlabrada (Madrid) de este viernes, seguida por el 100% de los trabajadores según los sindicatos, arranca con fuerza.

De madrugada, un hombre lanzó hasta cinco cócteles molotov en la planta, según ha informado la Policía Nacional, que se encuentra investigando el suceso con el fin identificar y detener al responsable.

Por su parte, unos 200 trabajadores de la planta se concentraron de forma pacífica en la planta madrileña en protesta por el cierre de la planta de Fuenlabrada y otras tres de las once que la multinacional posee en España (Alicante, Asturias y Palma de Mallorca) y por el despido del 30% de la plantilla (1.200 trabajadores, de los que 700 están en Madrid), que consideran ilegal.

«No al cierre de Coca-Cola; Coca-Cola arruina 1.200 familias» son algunas pancartas de la concentración, que se ha desarrollado de forma pacífica.  El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha acompañado a los trabajadores de Coca-Cola del municipio (antigua Casbega) en la concentración.

La pasada semana Robles dijo que la decisión de Coca-Cola es el «resultado de las nefastas consecuencias de la actual política del Gobierno del PP que con su reforma laboral ha venido a destruir empleo y a permitir que la empresas hagan expedientes de regulación de empleo (ERES) con el único objetivo de obtener más beneficio. a costa de los trabajadores y de sus familias».

Marchas, más concentraciones…

A esta manifestación le seguirán diferentes acciones, convocadas desde los sindicatos, que bajo el lema  «En Madrid no se fabrica, en Madrid no se consume», intentarán concienciar a la ciudadanía de la situación y a boicotear el consumo de esta bebida, según han anunciado los sindicatos. Este tipo de acciones se localizará en hospitales, bares, etc…

El próximo domingo día 2 habrá una marcha desde la fábrica en Fuenlabrada hasta la Puerta del Sol.