Un hospital de salud mental abre sus puertas

lajman edificio

En efecto. Y no para salida de quienes ya lo habitan, sino para entrada de los que están fuera.

El Hospital de Día Lajman dedicado a la psicorehabilitación de personas con problemas de salud mental abre sus puertas la primera semana de septiembre. Así pues, desde el lunes 4 al sábado 9, de Septiembre, este centro podrá ser visitado por los ciudadanos madrileños que tengan interés en conocer cuáles son las actividades propias de un Hospital de Día al que los usuarios acuden desde las 9 de la mañana y permanecen hasta las 5 de la tarde para retornar a sus domicilios con sus familias.

El miércoles día 6, a las 10:00h, visitará este Hospital Miguel Durán (ex Director General de la ONCE), actualmente socio del bufete DURAN&DURAN Abogados y será entrevistado en el programa de “Escaleras de la dependencia” de la emisora social labarandilla.org (ubicada en este hospital). A continuación, a las 11:00h, Miguel Durán expondrá para el público asistente las circunstancias ocurridas en la compra del Banco Popular y las consecuencias que de ellas se derivan para sus accionistas.

 Miguel Durán ( togado).

Miguel Durán ( togado).

A las 12:00h de este miércoles, el programa “Conecta con nosotros” de esta misma emisora, entrevistará al Diputado Nacional Carles Campuzano (hasta el pasado mes de julio Presidente de la Mesa de Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso). A continuación, a las 13:00h, en su condición de Portavoz del Partit Demòcrata Catalán en el Congreso de los Diputados, dará una charla sobre el proceso de independencia de Cataluña.

Proseguirá la semana de puertas abiertas el viernes día 8, con la visita a las 16:00h del cantante Jorge Dinarés, quien además presentará su tercer disco  “I´ll be ready” actuando en directo.

Jorge Dinarés actuando el pasado 20-5-2017 en la sala Moby de Madrid: https://www.facebook.com/Dinares.songs/videos/748587822015369/

El mismo día, a las 17:30h, María Isabel Torrejón presenta su libro Mi vida contigo y junto a ti (Editorial Círculo Rojo) , autobiográfico, referido al Trastorno Obsesivo Compulsivo(TOP). La autora gaditana, viene a contarnos sus experiencias con sus deseos de suicidio y su TOP.

Imagen del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

Imagen del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

El broche de oro de la semana será el sábado 9 a las 11:00h cuando este hospital junto con la Asociación La Barandilla, entidad promotora del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO, realicen una rueda de prensa para dar visibilidad al Día Mundial de la Prevención del Suicidio que se celebra el domingo 10 de septiembre. A esta rueda de prensa asistirán supervivientes, familiares y profesionales de la salud mental.

Por razones de espacio y logística se ruega confirmar asistencia a los diferentes actos al correo: oyentes@labarandilla.org

La sede del Hospital está en la Calle San Rogelio nº 9  bajo de Madrid.

Francisco Forte.