PP recuerda que Mayer y Mato declararon ayer como «investigados» y se pregunta cuándo les van a cesar

424
0
Share:
reprobados

MADRID. El Grupo del PP del Ayuntamiento de Madrid ha recordado este martes a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que sus delegados de Economía e Igualdad, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, respectivamente, declararon en calidad de «investigados» ayer y le han preguntando para cuándo les piensa cesar.

El portavoz del Grupo Popular, José Luis Martínez Almeida, ha escrito en twitter un comentario en esta dirección adjuntando una copia de la lectura de derechos que le hicieron a los dos concejales, donde aparece su nombre bajo el título «información derechos a investigado no detenido».

En el documento, que están difundiendo por las redes sociales y ya ha sido publicado en algunos medios de comunicación, se puede ver una imagen del mismo con el texto «El letrado de la administración de justicia, teniendo en mi presencia al investigado, le informo de los derechos que le asisten de conformidad con lo dispuesto en artículos 118, 123, 762.8º, 775 y 797.3 de la L.E. Criminal».

La representación legal de los populares en el Ayuntamiento de Madrid solicitó ayer una copia de este documento jurídico alegando que no había secreto de sumario. Con este, querían echar por tierra las palabras de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha defendido desde el principio del procedimiento que sus dos ediles no estaban «imputados» sino que acudían a declarar en calidad de querellados por la querella interpuesta, precisamente, por el PP.

El PP está personado como acusación particular en este procedimiento tras presentar una querella contra los dos concejales a los que acusa de malversación de caudales públicos, prevaricación y un delito societario tras denunciar a la Fiscalía irregularidades en el convenio con el Mutua Madrid Open.

Martínez Almeida ha dado los buenos días en twitter a la alcaldesa y le ha dicho que en la agenda de hoy «no aparece lo de cesar a los imputados». «Debe ser una errata. ¿Para cuándo lo ponemos?», añade con tono irónico.

En el mismo sentido, se ha pronunciado el Grupo Popular en esta red social, que ha preguntado tanto a los implicados como a la regidora de la capital para cuando piensan dejar sus puestos de responsabilidad de Gobierno.