Cuatro detenidos en Parla cuando intentaban hacer un butrón en una joyería

Salamanca

PARLA. Agentes de Policía Local y Nacional de Parla han detenido a cuatro personas cuando dos de ellas intentaban realizar un butrón en una joyería desde el cuarto de contadores de un local anejo y otras dos vigilaban las inmediaciones desde el exterior.

Un aviso telefónico por parte de un vecino alertaba de la presencia de varios individuos sospechosos en la calle Gobernador, por lo que agentes han desplazado tres patrullas y una más de Policía Nacional para localizar a dos personas que coincidían con la descripción aportada, que fueron identificadas y retenidas.

Los agentes procedieron a entrar en un local cuya puerta permanecía abierta y que daba entrada a los bajos de un edificio en el que una parte de los ladrillos de la pared estaban picados, por lo que inspeccionaron la zona para descubrir a otros dos sospechosos escondidos en un recoveco.

Tras conseguir que los sospechosos salieran, Policía procedió a su detención junto a sus dos compañeros tras comprobar que los cuatro habían mantenido comunicaciones por teléfono móvil para coordinar su acción delictiva, mientras que uno de ellos tenía que ser también reducido por los agentes tras oponer resistencia violenta a su arresto y agredir a uno de los funcionarios.

Los cuatro detenidos son de edades comprendidas entre los 23 y los 35 años y de nacionalidad rumana, con residencias en Parla y en Madrid, mientras que les han sido requisadas tres mordazas, una de ellas con restos de ladrillo, y cuatro destornilladores, además de una mochila, ropa, guantes de tela y una barra de uñas.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Parla, Javier Molina, ha indicado además que los arrestados tenían antecedentes por hechos similares, al tiempo que ha agradecido tanto la colaboración ciudadana como el trabajo de los agentes de Policía Local y Nacional a la hora de evitar un robo.