Multitudinaria concentración en Colón por la defensa de la Constitución y la unidad de España

Galapagar

MADRID. Una multitudinaria concentración celebrada en la madrileña Plaza de Colón ha clamado en favor de la defensa de la Constitución tras el referéndum del 1-O en Cataluña con gran cantidad de banderas nacionales y con lemas de los asistentes como ‘Viva España’, ‘Soy español’ y “Con golpistas no se dialoga”.

La Fundación Denaes ha sido la organización convocacante de la concentración en Plaza de Colón este mediodía en defensa de la nación, la Constitución y el Estado de Derecho tras el desafío soberanista en Cataluña tras el referéndum del 1-O a la que se han adherido cerca de 50 entidades.

Entre ellas se incluyen Fundación Villacisneros, el Círculo Balear, Fundación Valores y Sociedad, Convivencia Cívica Catalana, Enraizados, Comunidad Judía del Principado de Asturias, Hazte Oír, Foro de Guardias Civiles, Galicia Bilingüe, Fundación Gustavo Bueno, Foro Sevilla Nuestra, Profesores por la Ética, Observatorio Cubano de Derechos Humanos y Asociación de las Damas de Blanco.

Los manifestantes de todas las edades han abarrotado la Plaza de Colón con banderas españolas al cuello o en la mano y han gritado al unísono consignas como “Viva España”, “Puigdemont a prisión” “No somos fachas, somos españoles”, “Con golpistas no se dialoga”; al mismo tiempo que se ha cantado y bailado al ritmo de la música.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha transmitido a los medios de comunicación el compromiso de su formación con la unidad de España y ha señalado que están “con la mayoría silenciosa”.

En declaraciones a los medios, el presidente de Denaes, Iván Espinosa, ha explicado que con esta concentración vienen “a abrazar a España por parte de todos los españoles vengan de donde vengan”. “Lo que esperamos de esto es que se cumpla la ley y se haga cumplir la ley”, ha rematado.

En declaraciones a Europa Press, Eduardo, uno de los asistentes de 60 años ha asegurado que ha venido desde Guadalajara a la concentración. “He venido para defender la unidad de mi país y porque estoy orgulloso de ser español”.

Por su parte, Sandra de 25 años, ha señalado que quiere defender España y pedir que el Gobierno “actúe y meta a los golpistas en la cárcel”.

Por otra parte, miembros de Hogar Social se han asomado desde su sede, al lado de Colón, con banderas para apoya la manifestación. EP.