Cifuentes dice que es día para “sentirse orgulloso de ser españoles” y reivindicar “bandera, patria y unidad”

Galapagar

MADRID. La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha declarado que este 12 de Octubre es día para “sentirse orgulloso de ser españoles” y para reivindicar “la bandera, la patria y la unidad de España”.

En una entrevista con Telemadrid, recogida por Europa Press, Cifuentes ha cometido un lapsus al definir el desfile como ‘manifestación’ aunque, a renglón seguido, se ha corregido diciendo que sí es una manifestación porque hasta el Paseo de la Castellana están llegando “miles de personas con banderas para celebrar el Día de la Hispanidad”.

“Con todo lo que está pasando es momento de reivindicar nuestra bandera, nuestra patria y la unidad de España”, ha manifestado. Preguntada por la cuenta atrás para la aplicación del artículo 155 a la espera de la respuesta del Govern, Cifuentes ha contestado que “a estas alturas” del president Carles Puigdemont y de la Generalitat se espera “cualquier cosa”.

La presidenta regional ha lamentado esta “escalada demencial” y ha instado al Gobierno catalán a “restituir la legalidad” para acabar con la “división terrible y la fractura social generada por la irresponsabilidad de unos gobernantes”.

Al Rey Felipe VI le transmitirá el apoyo de la Comunidad de Madrid al ser una Administración que “está para aportar y no para dividir”. “Apoyamos al rey, al presidente del Gobierno, a los jueces y a los partidos que creen en la unidad de España”, ha terminado antes de invitar a que “todo el mundo salga hoy a la calle con una bandera”.