Daniel Pérez Muñoz invita a defender un patriotismo de paz, libertad y derechos, frente a la separación y supremacismo de otros

Daniel Pérez Muñoz

GALAPAGAR. Un año más, Galapagar ha acogido un emotivo acto de homenaje a la Bandera para celebrar el Día nacional de España. Un acto presidido por el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y que ha contado además con la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, miembros del equipo de gobierno de Galapagar y miembros de los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos de Galapagar y la Concejal no adscrita. Es ya la novena edición de este evento que ya se ha convertido en una tradición en el municipio y en el que vecinos y visitantes se unen para celebrar el Día de la Nación Española y entonar juntos el himno nacional.

Para Daniel Pérez Muñoz “aunque unos pocos hagan mucho ruido y mucho daño, somos más los españoles de buena fe los que queremos seguir viviendo en paz, en libertad y en democracia”. Por todo ello, el regidor animó a los presentes a defender un patriotismo “que habla de paz, libertad y derechos y no de separación, ruptura o supremacismo” porque – aseguró – “en un Estado de derecho nadie puede creerse mejor o superior por ser de un territorio, por hablar una lengua distinta o tener unas costumbres diferentes. En un Estado de derecho todos somos iguales en derechos y obligaciones”.

Aprovechó también Daniel Pérez Muñoz su discurso para mostrar su apoyo incondicional a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado “que velan hoy por los derechos de millones de catalanes y españoles que sufren la injusticia y el miedo en su propia tierra”. Lanzando un mensaje de agradecimiento a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil y, al mismo tiempo, un mensaje de solidaridad hacia los ciudadanos catalanes, recordándoles que no están solos y que España está con ellos.

Para el regidor, “la unidad de España es una de esas cosas con las que no se puede jugar”, por eso, continuó, “hoy toca unidad frente al totalitarismo y toca apoyar al Gobierno de la Nación en defensa de España, frente a los que quieren acabar con ella”. Finalizando además con un mensaje para instar “al Estado y a todas las fuerzas políticas constitucionalistas que se adopten las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder, sin complejos, con moderación y proporcionalidad, pero también con toda firmeza”.

Ante los aplausos y ovaciones de un emocionado público, el acto continuó con el izado de la bandera al son del himno nacional, concluyendo con un homenaje a los caídos, con la ofrenda de una corona de laurel.