Madrid permite desde esta semana que los vecinos pidan la recogida de muebles mediante Twitter

twitter

MADRID. La red social Twitter es la nueva vía que el Ayuntamiento de Madrid ha habilitado para que los vecinos pueda solicitar de forma gratuita la recogida de muebles y enseres. El perfil oficial de Línea Madrid servirá a partir de hoy para que los madrileños pueden, de forma gratuita, hacer este requerimiento.

Así, este canal de solicitud se suma a los ya existentes. Por un parte, el teléfono municipal de información 010, así como a través de una solicitud en las oficinas de Línea Madrid o de la web municipal.

Según ha informado el Consistorio, este servicio gratuito de recogida de enseres y muebles es uno de los más demandados por la ciudadanía, creciendo, en consecuencia, su demanda año tras año.

¿Cómo utilizar el servicio?

Para solicitar la recogida de muebles y enseres en Twitter, el ciudadano que lo desee debe mencionar la cuenta @Lineamadrid e incluir el hashtag #RecogidaLM.

Identificado el hashtag por parte del Servicio 010, seguirán el perfil del solicitante y comenzará la conversación a través de MD, para iniciar el trámite. Las solicitudes se podrán tramitar de lunes a domingo en horario de 7 a 23 horas.

El Consistorio ha recordado que está prohibido depositar los muebles, enseres y electrodomésticos en los espacios públicos y en los contenedores así como en los alrededores de los mismos.

Asimismo, solo se retirarán aquellos muebles y enseres en cantidad inferior a 3 metros cúbicos y un máximo de 6 elementos. No se retirarán muebles o enseres a empresas o industrias y sólo se admitirá una solicitud por semana.

Por otra parte, cuando los muebles o colchones estén infectados de parásitos, “obligatoriamente” se deberán envolver en plásticos los muebles, pero no se depositarán en la calle hasta que llegue el SELUR (Servicio de Limpieza Urgente) a retirarlos.

El SELUR se pondrá en contacto con la persona interesada a una hora determinada cuando procederá a personarse en el inmueble y tras llamar a la persona interesada al telefonillo, ésta procederá a bajar los muebles. PL/EP.

TagsMadrid