Se estrella un F-18 cerca de la base de Torrejón de Ardoz

Torrejón

Vista aérea de la base de Torrejón de Ardoz


TORREJÓN DE ARDOZ. Un avión de las características del F-18 del Ejército del Aire se ha estrellado esta mañana en las inmediaciones de la base de Torrejón de Ardoz, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Unos vecinos han visto caerse el avión militar sobre las 11 horas de este martes en la localidad madrileña, lo que ha provocado una enorme columna de humo. Los servicios regionales de Emergencias y Cruz Roja se desplazan a la zona del siniestro.

El piloto del F-18 accidentado en la base de Torrejón de Ardoz ha fallecido, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, lo ha confirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y ha trasladado el pésame a “la familia y al conjunto del ejército español”.

“A falta de confirmación del Ministerio de Defensa, sabemos que el piloto ha fallecido y desde este momento dar el pésame a la familia, Fuerzas Armadas, el Ejército del Aire y el conjunto del ejército español por esta tragedia tan grande que se suma a la del desfile del 12 de octubre”, ha dicho, en referencia al capitán fallecido en Albacete.