Cifuentes ve un «acierto» que Rajoy cese al govern y convoque elecciones en Cataluña

Share:
Cifuentes

MADRID. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ve un «acierto» que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya decidido cesar a los «secuestradores del autogobierno de Cataluña» y haya «devuelto la palabra a todos» los catalanes.

«@marianorajoy ha cesado a los secuestradores del autogobierno de Cataluña y devuelve la palabra a todos los catalanes. Un acierto», ha indicado Cifuentes en twitter después de que Rajoy haya disuelo el Parlamento catalán y haya convocado elecciones para el próximo 21 de diciembre.

Cifuentes hacía referencia como «secuestradores del autogobierno de Cataluña» a los cesados hoy por Rajoy: el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; su vicepresidente y todos los consejeros del Ejecutivo autonómico.

También se ha acordado el cese del director de los Mossos d’Escuadra, Pere Soler, así como el secretario general de la Consejería de Interior y la extinción del Diplocat y las llamadas ‘embajadas’ de Cataluña en el exterior. Se añaden también los delegados de la Generalitat en Bruselas y Madrid.

Cifuentes asistirá este sábado en calidad de presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid a la concentración convocada por la unidad de España a partir de las 12 horas en la plaza de Colón. Previamente atenderá a los medios de comunicación en la calle Serrano, a la altura de Jorge Juan.