Cifuentes y Aguado llegan a un principio de acuerdo para el presupuesto de 2018

cifuentes

Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado


MADRID. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, han alcanzado un principio acuerdo para los presupuestos de 2018, que subirán un 4 por ciento con respecto al presente ejercicio y superarán los 19.000 millones de euros.

Así lo han avanzado a Europa Press fuentes próximas a la negociación, que se está desarrollando hasta el último momento pues ambas partes se habían puesto de plazo tenerlo listo para el 31 de octubre, con el fin de que el Consejo de Gobierno lo pudiera aprobar en su reunión ordinaria del martes.

Ya el viernes tanto la consejera de Economía, Engracia Hidalgo, como el portavoz de Ciudadanos coincidieron en señalar que el acuerdo estaba cercano pero que quedaban algunos “flecos”, en palabras de Aguado, en materias como Innovación, Educación y Sanidad.

El presupuesto del año pasado subió también respecto al 2016 y lo hizo un 3,5 por ciento, hasta alcanzar los 18.538 euros, según los presupuestos que presentó el Gobierno regional. Entonces ya señalaron que eran fundamentalmente “sociales” ya que nueve de cada diez euros se dirigían a políticas sociales.