Encierro contra la privatizacion del centro de transfusiones de Madrid

Share:

JavierRodriguez1

SANIDAD. Mientras los hospitales, centros de salud, ambulatorios, etc…. respiran tranquilos a raíz de la reciente suspensión del plan de privatización de la Sanidad en la Comunidad de Madrid, se ha abierto un nuevo foco de tensión en el área sanitaria.

Un grupo de trabajadores del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid ha iniciado este lunes un encierro en protesta contra la siguiente externalización que pretende llevar a cabo el Gobierno de Ignacio González como medida de ahorro de costes.

El encierro ha comenzado esta tarde a las 16.00 horas en las oficinas de Vicálvaro , después de una asamblea en la que se ha votado a favor de la medida.

La Comunidad de Madrid tiene previsto encargar a la Cruz Roja la gestión de la donación de sangre en Madrid por nueve millones de euros. El traspaso empezará el próximo mes de marzo y se realizará de forma gradual durante dos años.

El ex consejero de sanidad, Javier Fernández Lasquetty, que dimitió recientemente tras la paralización de la privatización de la Sanidad, prometió la permanencia del trabajadores del Centro de Transfusiones, pero estos prevén  traslados forzosos o no renovaciones de contratos.

 

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2048026/0/centro-de-transfusion-de-sangre/comunidad-de-madrid/encierro/#xtor=AD-15&xts=467263