José Antonio Sánchez se reúne con la nueva consejera de Transportes, Vivienda e Insfraestructuras de la Comunidad

José Antonio Sánchez

Momento de la reunión de trabajo


HUMANES DE MADRID. El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, acompañado por el primer teniente de alcalde, José Luis Plaza, y el concejal de Movilidad y Transporte, Rubén García, ha mantenido una reunión de trabajo con la nueva consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, y su equipo.

El objetivo de esta reunión ha sido actualizar con la nueva consejera los asuntos pendientes, en materia de movilidad y transporte, que afectan a Humanes de Madrid:

– La nueva consejera se ha comprometido a trasladar al Ministerio de Fomento el aumento de la frecuencia de los trenes de la línea C-5 que recorren el municipio de Humanes de Madrid, tras las diversas solicitudes llevadas a cabo por Sánchez al respecto, desde el año 2011.

– La reivindicación del cambio de zona tarifaria, de B3 a B2, una vez más, como lo viene haciendo José Antonio Sánchez desde el año 2011. Actualmente, los menores de 26 años de Humanes de Madrid se están beneficiando de la tarifa plana mensual de 20 euros, al igual que lo hacen las personas mayores de 65 años, por 12’30 euros mensuales, así como los usuarios pertenecientes al Programa de Activación para el Empleo, por 10 euros al mes .

– La creación de una línea de autobús que enlace Humanes de Madrid con el Hospital Universitario de Fuenlabrada.

– La instalación de un semáforo para peatones en la C/ Serranillos (Bº San Pedro).

– La mejora del acceso al Polígono Industrial “Los Caballos” de los viajeros que se bajan de los autobuses de la línea 468 (sentido Griñón) en la parada que se encuentra enfrente de dicho polígono.

– La sustitución de las marquesinas de autobuses antiguas que aún quedan en la C/ Madrid (sentido Griñón).

– Se ha recordado el compromiso de acondicionamiento de la travesía de la M-405 (C/ Madrid), reforzando el firme y mejorando la señalización vial. Se actuará a lo largo de casi 2 kilómetros; exactamente, entre los puntos kilométricos 2,100 y 4,000.

José Antonio Sánchez le ha mostrado a Rosalía Gonzalo su agradecimiento por la implicación de la Comunidad de Madrid para que continúe mejorando la movilidad y el transporte en Humanes de Madrid.