Humanes de Madrid se suma al “Día Internacional contra la Violencia de Género” con diversos actos

Humanes de Madrid

HUMANES DE MADRID. Con motivo del “Día Internacional contra la Violencia de Género”, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, la Concejalía de Mujer e Igualdad de Humanes de Madrid, dirigida por África García, en colaboración con el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid y los centros de salud del municipio, organiza unas jornadas sobre este tema. Las actividades que se van a desarrollar son las siguientes:

– Lunes, 20 noviembre. De 11:00 a 13:00. MESA INFORMATIVA, en el Centro de Salud “Humanes”.

– Martes, 21 noviembre. 12:00. TEATRO PEDAGÓGICO: “REDES”, en el Teatro Municipal “Ana Diosadado” (C/ Estanislao Zazo, 29). Tiene como objetivo prevenir la violencia de género en adolescentes. Dirigido al alumnado de 4º de la E.S.O. de los institutos de Humanes de Madrid.

“REDES” es un musical para público adolescente que aborda diferentes cuestiones que afectan a los adolescentes, como el acoso escolar, la violencia de género, los condicionamientos sociales y los estereotipos de género, el conflicto intergeneracional, la inteligencia emocional, la comunicación y la diversidad cultural.

– Miércoles, 22 noviembre. De 11:00 a 13:00. MESA INFORMATIVA, en el Centro de Salud “Campohermoso”.

– Jueves, 23 y viernes, 24 noviembre. MESA INFORMATIVA “ESPACIOS IGUALITARIOS”, durante los recreos de los institutos de la localidad.

–Viernes, 24 noviembre. 18:00. CAFÉ-TEATRO “FORO POR LA IGUALDAD”. Se representarán tres escenas teatrales que muestran la desigualdad de género aún persistente en nuestra sociedad. A través del drama y el humor se analizará esta problemática y se intentará buscar una solución en común. Tras la representación se llevará a cabo un debate con el público. Para finalizar, se ofrecerá un café a los asistentes. En el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca” (C/ Vicente Aleixandre, 5).

Durante todos estos días, el PUNTO MUNICIPAL DEL OBSERVATORIO REGIONAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO y el CENTRO DE LA MUJER, situados en el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca”, van a realizar unas jornadas de puertas abiertas para informar sobre las actividades y servicios que ofrecen (información, talleres, asesoría social, jurídica y psicológica…).

Además, durante noviembre, diciembre y enero, se llevarán a cabo talleres de prevención de la violencia de género en los institutos de Humanes de Madrid, en colaboración con Policía Local y Guardia Civil. También, talleres de formación para profesionales que intervienen en la atención y detección de la violencia de género, con el objetivo de lograr la mayor calidad en la intervención con las víctimas.

Más información en el teléfono 91 604 18 96 y a través del correo electrónico mujer@ayto-humanesdemadrid.es