Móstoles subvencionará proyectos de innovación en centros públicos

Móstoles

El aula de informática con luces LED del CEIP Severo Ochoca de Móstoles


MÓSTOLES. El Ayuntamiento de Mostoles, a través de la Concejalía de Educación ha aprobado la Convocatoria de Subvenciones para la realización de Proyectos de Innovación y/o buenas prácticas educativas en Colegios Públicos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, así como las de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, para el curso escolar 2017/2018.

Se destinará a la presente Convocatoria dirigida a los Colegios Públicos de Educación Infantil, Primaria y Educación especial, un máximo de 25.000.- euros, siendo la cuantía máxima establecida de 1.000.-€ por proyecto de innovación.
Estas subvenciones tienen como objetivo promover e incentivar el desarrollo de Proyectos de Innovación y/o buenas prácticas educativas, especialmente enfocados a fomentar el desarrollo sostenible, la convivencia y respeto, la educación inclusiva, la educación para la salud, la educación vial, la expresión cultural y artística, la inteligencia emocional, los medios de comunicación, la prevención, la robótica y aplicación de las nuevas tecnologías, y la solidaridad.

Es un objetivo de este gobierno municipal, aseguró el alcalde de Móstoles, David Lucas, el poder colaborar con los centros públicos, “no solamente para que con nuestro apoyo estos centros articulen propuestas educativas que permitan una mayor calidad de la enseñanza sino que además podamos establecer programas complementarios en temas de actualidad, temas que afectan directamente a los jóvenes, a los alumnos y a sus familias”.

“El Ayuntamiento de Móstoles va a seguir implicado de forma permanente en materia de calidad educativa para hacer que los centros sean buenos receptores de buenas propuestas y, sobre todo, articulemos conjuntamente con la comunidad educativa propuestas que benefician a nuestros alumnos a sus familias y por supuesto, por ende, a toda la ciudad”, concluyó el Alcalde.

Por su parte, la concejala de Educación, Isabel Cruceta, ha manifestado su satisfacción por la aprobación de “esta segunda convocatoria de estos Proyectos de Innovación que tan maravillosamente fueron acogidos por la comunidad educativa de los centros de Educación Infantil y Primaria, que presentó en el curso pasado, más de 35 proyectos”.

Asimismo, la Junta de Gobierno local también ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la realización de Proyectos de Innovación y/o buenas prácticas educativas en Centros Públicos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, para la que se destinará un máximo de 15.000.- euros, siendo la cuantía máxima establecida de 1.000.-€ por proyecto de innovación.