El incendio de Fuencarral deja un balance de una muerta y 33 atendidos

Fuencarral

MADRID. El incendio que se ha originado esta mañana, sobre las 10 horas, en una vivienda de la calle Melchor Fernández Almagro, en Fuencarral-El Pardo, ha dejado un balance de una mujer fallecida y un total de 33 atendidos por sanitarios del Samur por intoxicación leve de humo o quemaduras.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado a Europa Press que, al final, de la treintena de atendidos, han sido trasladados al Hospital Universitario de La Paz diez personas, entre ellas una madre y su bebé, para hacerles una exploración en profundidad. Todos ellos están heridos con carácter leve o moderado, salvo complicación que pueda haber más adelante.

La mujer fallecida tiene entre 30 y 40 años y ha sido hallada por los Bomberos entre la tercera y la cuarta planta, por lo que los primeros indicios apuntan a que estaba tratando de huir del humo que se ha acumulado en el hueco de la escalera y ha terminado falleciendo por la intoxicación.

El fuego, cuyas causas se están investigando, se ha originado en la primera planta de un edificio de doce pisos. Al parecer, en la huida, los vecinos se han dejado abierta la puerta de la casa donde se ha empezado el incendio y el humo ha salido al hueco de la escalera, con muchas calorías, afectando a la segunda y tercera planta, sobre todo, donde las puertas han quedado destrozadas.

Los bomberos han mantenido confinados a los vecinos hasta la extinción total. Además, han evacuado a varios por la fachada y ahora comprueban puerta por puerta cada una de las viviendas por si quedara algo de humo. A las 12.30 horas, estaban finalizando con esta tarea.

Hasta el lugar han acudido diez dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, mientras que del Samur, se han desplegado tres UVIs, cuatro unidades básicas, tres equipos de coordinación y dos equipos de logísticos.