Bronca del PSOE a Simancas por su boicot a Coca Cola

Share:

 

FUENLABRADA. «Diputados socialistas no consumiremos Coca-Cola hasta que no se garanticen sus empleos, marcando los hashtag #CocaColadespeidos #CocaColaenlucha» Así, directo y tajante, anunciaba Rafael Simancas en Twitter un presunto boicot a Coca Cola de los diputados socialistas hasta que la empresa no retirara el ERE en marcha y garantizase los 1.250 puestos de trabajo. Minutos después, todo parecía una broma. El secretario de Formación del PSOE escribía: «Oye, oye… Sólo era un gesto personal más para mostrar solidaridad con +1200 trabajadores amenazados de despido. Reclamamos retirada de ERE»  .

Digna marcha atrás ante el lío que se le venía encima. A él y a su partido. De hecho, el Grupo Socialista se apresuró en desmentir a Simancas, asegurando que los diputados socialistas no harán ningún boicot a Coca Coca. Al mismo tiempo, informan fuentes del partido, el secretario de Formación recibía una llamada.  Un nuevo tuit de Simancas y pelillos a la mar. Aunque en las redes sociales seguía la marejada.

Pero más que el boicot de Simancas, que se perderá en el anecdotario de pifias, lo cierto es que el Grupo Socialista sí se ha comprometido en serio con los trabajadores afectados por el ERE de Cocacola.

El tuit del socialista llegaba horas después de la reunión que han mantenido este martes los representantes de las factorías afectadas por el ERE en el Congreso, primero con diputados socialistas y una hora después con representantes de Izquierda Unida Plural. Los diputados del PSOE se han comprometido firmemente a presionar todo lo posible al Gobierno para que intente paralizar el ERE, que consideran injusto ya que la empresa tiene millonarios beneficios.

Los socialistas se han asegurado también a, con la misma intención de frenar los despidos, que harán lo posible para intermediar con la empresa y «reconducir la situación». Además, han confirmado su participación el la manifestación prevista para el próximo 15 de febrero por las calles de Madrid.