Herido grave tras sufrir una descarga eléctrica cuando reparaba una farola en Algete

Aravaca

Vista del Hospital de la Paz


ALGETE. Un trabajador de 40 años de edad ha resultado herido grave tras sufrir una descarga de 20.000 voltios cuando estaba a cinco metros de altura reparando una farola en el kilómetro 22 de la M-100, en la localidad de Algete.

Según ha indicado un portavoz de Emergencias 112 a Europa Press, el accidente laboral ha tenido lugar a las 11.30 horas cuando dos operarios, ambos de 40 años, estaban a cinco metros de altura subidos en una cesta elevadora para reparar una farola cuando, por motivos que aún se desconocen, han sufrido una descarga de 20.000 voltios.

A la zona se ha desplazado bomberos de la Comunidad de Madrid, junto a sanitarios del SUMMA, que han rescatado a los dos operarios y han comprobado que uno de ellos no sufría en principio lesiones de gravedad, aunque por seguridad se le ha trasladado en estado leve al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes para evaluación.

El otro trabajador sí ha sufrido de lleno la descarga eléctrica que ha entrado por la maño derecha con dos orificios de salida en el muslo derecho y antebrazo izquierdo (que le ha provocado quemaduras).

El trabajador herido se encontraba consciente y los sanitarios del SUMMA han comprobado que no había sufrido parada cardiorrespiratoria. Se le ha trasladado con pronóstico grave al Hospital de La Paz pero en un principio su vida no corre peligro.