El PP recoloca a Lasquetty en la Asamblea de Madrid

Share:

 

Javier F. Lasquetty presenta este lunes la dimisión como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

NACIONAL. El PP  recolocará al ex consejero de Sanidad en la Asamblea de Madrid. El grupo va a proponer a Javier Fernández-Lasquetty, como presidente de la Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado, tal y como ha anunciado este martes el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna.

La actual presidenta de dicha Comisión, Regina Plañiol, pasará a presidir la Comisión de Educación y Deporte. Por su parte,  Álvaro González será el nuevo portavoz de la Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid. Además, ha recordado el nombramiento como nuevo portavoz de la Comisión de Sanidad de Eduardo Raboso, tras la designación como consejero de Sanidad de su predecesor, Javier Rodríguez.

«Con ello, el Grupo Parlamentario sigue apostando por un portavoz de un perfil y de un corte profesional que va a compatibilizar su actividad médica y profesional con su labor como diputado», ha señalado Henríquez de Luna.

Burla a la medalla de Lasquetty

La condecoración concedida a Lasquetty por el Gobierno regional, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, ha sido objeto de burla por parte del PSOE. «suena un poco a chiste. Esta medallita tiene gafe, a los antecesores también se la dieron y en estos momentos están imputados (se refería a Manuel Lamela y a Juan José Güemes). Todo parece indicar que el señor Lasquetty puede llevar el mismo camino», ha dicho el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, José Quintana.

Henríquez de Luna ha calificado estas declaraciones de «ruindad y mezquindad», y ha asegurado que Lasquetty ha tenido «una actitud ejemplar», en relación a su dimisión.