Cifuentes pide una reunión a Fomento por las constantes averías en Cercanías

Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes


MADRID. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este lunes que espera que el Ministerio de Fomento lleve a cabo “actuaciones” frente a las constantes averías de Cercanías que se están produciendo en la región y le pedirá una reunión para abordar la cuestión.

Así lo ha dicho la presidenta autonómica en declaraciones a los medios de comunicación tras el Comité de Dirección del PP que ha tenido lugar este lunes en la sede del partido, en la Calle Génova. Cifuentes le ha pedido a la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, que mantenga una reunión “lo antes posible” con los responsables del Ministerio de Fomento porque “últimamente está habiendo muchas incidencias“.

La dirigente madrileña ha recordado que se trata de una red que gestiona el ministerio que dirige Iñigo de la Serna, pero que tiene consecuencias “muy negativas” para la red de transporte público de la Comunidad. “Con el corte de Cercanías de hoy lo que ha ocurrido en que la red de Metro ha llegado al máximo de su capacidad, ha habido personas que han tenido que esperar varios convoyes para poder cogerlo”, ha indicado.

En este sentido, Cifuentes ha incidido en que las personas que no han podido usar la red de Cercanías prácticamente han cogido el Metro y, por lo tanto, ha habido una “saturación importante”.

“Muchas veces ocurren accidentes y hay otras veces que pueden ocurrir averías, pero desgraciadamente en la Comunidad llevamos una temporada en la que hay demasiadas averías en la red de Cercanías. Esperamos que Fomento lleve a cabo algún tipo de actuación para tratar de evitar algún tipo de incidencia”, ha manifestado.