El sábado comienza la Navidad en Arroyomolinos con múltiples acitividades

Arroyomolinos

ARROYOMOLINOS. Arroyomolinos inicia este sábado con el encendido de luces y desde las 19 horas la programación Navidad 2017, una programación diseñada e ideada por el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través y en coordinación entre las Concejalías de Cultura, Festejos, Participación Ciudadana, Educación, Infancia, Adolescencia, Juventud y Deportes, con el objetivo de que todos tengamos cabida.

El 9 de diciembre desde las 19 horas comenzará el encendido de luces en el exterior del auditórium de Arroyomolinos. Tras el encendido de luces tendremos un espectáculo infantil ‘Viaje a la fantasía’ y chocolate para los asistentes.

El 15 de diciembre en el Auditórium y desde las 16.30 Mercadillo Solidario a cargo de la Asociación AMIA y en favor de Cáritas. El 23 de diciembre tendremos el tributo a los payasos de la tele con ‘Vamos de Paseo’ desde las 12:30. Y el 30 de diciembre Concierto de Año Nuevo en el Auditórium de Arroyomolinos con la actuación de la Orquesta Filarmónica Johann Strauss.

Los vecinos de Arroyomolinos abrirán en 2018 en la Fiesta de Nochevieja que desde las 00:45 horas ponrán en el Pabellón El Torreón con la orquesta ‘La Gran Hispania’ amenizando el arranque de año. Y el 5 de enero, desde las 18 horas recibirán la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la Cabalgata de Reyes 2018.

El deporte no faltará a su cita con la Navidad. El viernes 15 de diciembre habrá un evento solidario en el Polideportivo Los Mosquitos de bádminton, squash, tenis, pádel y frontenis con recogida de alimentos desde las 10:00 de la mañana. El 16 de diciembre, también desde las 10 horas se celebrará el Torneo de Navidad de tenis en el Polideportivo La Dehesa y en Los Mosquitos.

Y el 23 de diciembre llegará una de las novedades de la programación: la I Papanoelada Deportiva. Arrancará en el Polideportivo Municipal La Dehesa a las 11 horas con actividades deportivas en familia, hinchables y un flashmob. Además, se invitará a todos los vecinos a disfrutar de esa navideña mañana disfrazados o con algún motivo de Papa Noel.

El 22 de diciembre será el día de la fiesta de Pre-Nochevieja. Desde las 18 horas y una vez acabadas las clases los jóvenes podrán disfrutar con talleres, juegos de cartas y rol, DJs, una actividad de ‘Scape room’ y las pre-uvas a las 24 horas donde puedes llevar tus gominolas.

El 29 de diciembre contarán con el concierto didáctico ‘Sinfonity: first electric guitar’ en el Auditórium Municipal desde las 21:00 horas.

Además de esta programación contamos con el Concurso de Belenes 2017 y con el Concurso de Decoración e Iluminación Navideña de Viviendas de Arroyomolinos 2017. En el primer caso, los participantes deberán subir una fotografía de su Belen a la cuenta a Instagram con la etiqueta #BelenesArroyo, En la cuenta de Instagram de la Concejalía de Cultura, Cultura_Arroyomolinos, se van a publicar las imágenes de los participantes. Los arroyomolinenses podrán participar subiendo sus imágenes con la etiqueta #BelenesArroyo antes del 25 de diciembre.

En el segundo caso, se debe realizar una inscripción en la Concejalía de Festejos de Arroyomolinos , situada en la calle Madrid 25, en horario de 9 de la mañana a 14 horas y de 16 a 20 horas. La inscripción se debe realizar entre el 5 y el 15 de diciembre. La decoración debe quedar instalada antes del 16 de diciembre. La programación se completa con teatro, exposiciones, bailes y conciertos.