Los trabajadores de Coca-Cola se concentran en Puerta del Sol, en la Asamblea y en Génova

Share:

AlcaldeFuenlaCocaCola

FUENLABRADA. Continúan los paros y concentraciones masivas de los trabajadores de Coca-Cola España contra el cierre de las cuatro plantas y contra el ERE planteado (30% de la plantilla) .

Los sindicatos han convocado para este jueves dos concentraciones: por la mañana, a partir de las 11.00 en Puerta del Sol, y por la tarde en la Asamblea de Madrid, a las 16.00h, donde se celebra el primer pleno; y a las 18.00 en la sede del PP, en Genova. Y para mañana viernes, la concentración de trabajadores será en la sede social de la compañía, en el Paseo de la Castellana, 259.

Todas estas medidas están dirigidas a concienciar a políticos, Gobierno y ciudadanos de la drástica maniobra que la multinacional pretende llevar a cabo en España pese a que la compañía está generando beneficios.

Con todo ello, los sindicatos hacen un llamamiento para la gran manifestación estatal que tendrá lugar el sábado 15 de febrero en Madrid. Además, un día después, los trabajadores continuarán la manifestación en la planta de Fuenlabrada.  El 20 y 27 de febrero, en la Puerta del Sol, a las 11.00 horas.

ERE continúa: indemnizaciones de 30 días y tope de 18 meses

La reunión de la mesa negociadora del ERE de Coca Cola de este miércoles fue breve. UGT se levantó de la mesa por la negativa rotunda de Coca Cola Iberian Partners a retirar su planteamiento de cierre de las embotelladoras de Asturias, Madrid, Baleares y Alicante.

Por su parte la dirección de la compañía ofrece una indemnización de 30 días con un tope de 18 mensualidades a los 700 despedidos y una cantidad a tanto alzada de 5.000 euros por gastos de traslado a los 500 trabajadores que se recoloquen en otros centros a más de 75 kilómetros del suyo.