El Parque Tebas de Humanes cuenta ya con un nuevo área de aparatos de gimnasia de mantenimiento

Share:
Humanes

HUMANES DE MADRID. El Parque Tebas de Humanes, situado en la zona norte del municipio, cuenta ya con un nuevo área de aparatos de gimnasia de mantenimiento.
Estos elementos biosaludables van dirigidos, principalmente, a las personas mayores del municipio que deseen ejercitar sus articulaciones, mejorar su movilidad en miembros superiores e inferiores, aumentar la capacidad cardiaca y pulmonar… Y todo ello, al aire libre.
Los cinco aparatos instalados permiten realizar diversos ejercicios: movilidad de brazos, cadera y piernas, elíptica y bicicleta, potenciando la flexibilidad, la agilidad y reforzando la musculatura.
Con la práctica de ejercicio físico se consiguen diversos beneficios, tanto físicos, como funcionales, sociales y emocionales. Entre ellos, alivia el estrés, favorece la oxigenación cerebral, mejora las capacidades cognitivas, retrasa el envejecimiento, controla el peso y la tensión arterial, y mejora la coordinación y el equilibrio.
Este nuevo área de aparatos de gimnasia de mantenimiento se suma a los ya existentes en diversos parques y jardines de Humanes de Madrid.