Luz verde para la construcción de una nueva escuela en Móstoles

Móstoles

Vista de la ubicación del futuro centro educativo de Móstoles


MÓSTOLES. El Ayuntamiento de Móstoles a través del Comité Ejecutivo de Gerencia de Urbanismo ha otorgado la licencia urbanística para la construcción de la primera fase de un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en el PAU4.

El colegio contará con seis aulas de educación infantil, una sala de usos múltiples, una zona de administración y un comedor. La superficie que utilizará en esta primera fase será de aproximadamente 5.111m², del total de la parcela cedida por el Ayuntamiento de Móstoles emplazada en la Avda. de la Osa Menor, s/n, que alcanza los 15.226 m².

La construcción de este Colegio Público de Infantil y Primaria ha sido una demanda constante de los vecinos y vecinas de este nuevo barrio de Móstoles que cuenta con una población de entorno a unos 10.000 habitantes.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha manifestado su satisfacción por la construcción de este nuevo colegio, porque según ha dicho “de esta manera, se empezará a cumplir la reiterada y justa exigencia de padres, de madres, de los vecinos y vecinas del PAU4 para que pueda estar funcionando lo antes posible.”

El regidor ha transmitido su deseo porque “se construya lo antes posible y que de esta manera podamos ir dando satisfacción entre las dos administraciones a las necesidades que se vienen planteando de manera justa y reivindicativa por parte de los vecinos y vecinas del PAU 4.”

Lucas ha recordado que “han sido muchas las exigencia, las reuniones, los esfuerzos, los trabajos ante la Comunidad de Madrid” para conseguir que se presupueste un colegio de infantil y primaria en el PAU 4. “Fruto de estas reuniones se adquiere el compromiso por parte de la Comunidad de Madrid para que el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Móstoles Sur esté en funcionamiento en el curso 2018-2019”, ha señalado.

Además, el Alcalde ha insistido en que desde “el Ayuntamiento de Móstoles vamos a facilitar todo lo que esté en nuestra mano a la Comunidad de Madrid para que el colegio se pueda construir lo antes posible y entre en funcionamiento en el plazo previsto.”

Asimismo, ha manifestado que “desde el Gobierno Municipal hemos seguido una línea de actuación muy clara y muy concreta, desde el inicio de esta legislatura como es la defensa de la educación pública y hacer posible que se construya en el municipio dotaciones y equipamientos educativos necesarios como es este tan reclamado.”

Por su parte, la concejala de Educación, Isabel Cruceta, ha manifestado que espera que la Comunidad de Madrid cumpla con los compromisos adquiridos: que se inicien las obras a la mayor brevedad posible, según le han comunicado desde la Dirección de Área Sur – Madrid, pues ya se ha adjudicado la construcción a una empresa, y que el colegio sea una realidad para el inicio del curso 2018-2019.