“La foto PSOE, IU y UPyD muestra que hay un bloque de izquierda en la Asamblea”

victoria

victoria

COMUNIDAD DE MADRID. Respuesta pausada desde las filas del Gobierno regional a la estrategia conjunta del PSOE, IU y UPyD de pedir tres comisiones de investigación con el fin de buscar en los tres buques insignias –Telemadrid, Cajamadrid y Canal de Isabel II, argumentos contra Ignacio González de cara a las próximas elecciones.

“Pone a cada uno en su sitio y muestra que en la Asamblea de Madrid “hay un bloque de izquierdas”, según ha explicado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

“Que PSOE, IU y UPyD se hagan una foto conjunta y planteen unas políticas comunes de izquierda pone a cada uno en su sitio. En este caso, los tres partidos que conforman ese bloque de izquierdas en la Asamblea llegarán a ese tipo de acuerdos puntuales en algún caso concreto”.

Además, el consejero ha indicado que la petición de las tres comisiones de investigación “no corresponde a la Comunidad de Madrid” y como Gobierno no tienen “nada que opinar”. Sin embargo, en el caso de la comisión de Caja Madrid, ha recordado que ya se ha dicho que “no es competencia de la Comunidad de Madrid”.

Además, ha indicado que las cuestiones relativas a los correos electrónicos “está judicializada” y en este caso, “hay precedentes de la improcedencia de una comisión de investigación”.

Frente a esta acción conjunta de la oposición, ha destacado que el Grupo Popular planteó un grupo de trabajo de reforma electoral para una mayor “participación de ciudadanos en la vida parlamentaria” y que, además, se han hecho propuestas para que los ciudadanos tengan más cercanía a los ciudadanos y sin embargo, los tres “partidos de la izquierda” no lo vieron con buenos ojos y lo rechazaron.

“Me parece curioso que aparezca (Tomás) Gómez como abanderado adalid de la democratización de los grupos cuando todos sabemos que no se habla con la mitad de sus diputados, que es el único líder del partido en que se despide a los trabajadores de su partido por discriminación ideológica y ha sido obligado a readmitirlos. Éste es el sentido de la democracia del señor Gómez”, ha señalado para criticar el “sentido de la democracia” de Gómez que le lleva a pedir primarias en Ferraz para ver si puede quitar la silla al señor (Alfredo Pérez) Rubalcaba y a negarlas en Callao”.