Reunión para ampliar la oferta educativa del IES Infanta Elena de Galapagar

Galapagar

Vista del IES Infanta Elena de Galapagar


GALAPAGAR. El pasado 19 de diciembre de 2017 el Consejo Escolar del IES Infanta Elena, con representación de equipo directivo del centro, profesores, alumnos, AMPA y el Ayuntamiento de Galapagar, aprobó por unanimidad la solicitud de nuevas enseñanzas para el instituto.

Con esta iniciativa, el concejal de Educación de Galapagar, José María Escudero en representación del Ayuntamiento de Galapagar ha solicitado a la Consejería de Educación la implantación del Bachillerato de Artes, en la modalidad de Artes Escénicas; y por otro, lado la demanda histórica de implantar en el IES un Ciclo Formativo de Grado Superior de la familia profesional de informática. De este modo se daría continuidad al ciclo formativo de Grado Medio de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, ya existente en el centro.

Así pues, el concejal de educación José María Escudero se reunió el pasado viernes 19 con la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Guadalupe Bragado, en la Consejería de Educación e Investigación, con el fin de dar traslado de la iniciativa aprobada y tratar de conseguir que aumente la oferta educativa del IES Infanta Elena.

“Desde el Ayuntamiento de Galapagar seguiremos trabajando para mejorar la educación pública de nuestro municipio y continuaremos apoyando al centro y a las familias con el objetivo de que los alumnos puedan tener más opciones formativas que les orienten y formen en su desarrollo académico y su futuro profesional sin salir de Galapagar”, ha añadido Escudero