II Encuentro de Teatro por la Integración

IMG_20180210_135413 (Copy)

MADRID. Por segundo año la Asociación la Barandilla organiza en el Centro Cultural Arganzuela ubicado en la Calle Canarias nº 17 de Madrid, el II Encuentro de Teatro por la Integración a las 17:30 h.

Este año de nuevo los actores del grupo “Arriba el telón” formado por usuarios del Hospital de Día Lajman van a ofrecer en este espectáculo gratuito una obra corta y un cuenta-cuentos que hará las delicias de los espectadores y sobre todo de sus familiares que ven con ilusión cómo sus seres queridos actúan con la misma pasión que cualquier otro profesional del mundo del teatro.

En la fotografía de portada vemos a todos los componentes del grupo teatral “Arriba el telón” dispuestos a hacer reir a todos los asistentes a esta jornada.

Las personas con discapacidad intelectual van a tener un interesante representante en el grupo musical de AFANIAS, de la residencia de Torrelaguna que recientemente editaron el disco “Mejor en la Luna” y que vendrán a interpretar varias canciones.

“Mejor en la luna” es un disco que nace en los talleres de música que tienen lugar desde 2010 en la residencia de Afanias Torrelaguna para personas mayores con discapacidad. Todas las canciones han sido compuestas por los usuarios: letras, ritmos y melodías. Fueron grabadas por Pablo Sánchez y Santiago Ferrería, profesores del taller, en la propia residencia.

Algunas canciones, como “Óscar chuleta”, “Ramón” y “Charito/El abanico” tienen unos cuantos años ya, y fueron creadas cuando Martín Ellena y Gerogina Piccioni impartían el taller. Otras, como “Los marcianos”, “Epiopias porque sí” o “Campanas de Navidad” son ya más recientes, con Pablo Sánchez, Santiago Ferrería e Iván Polacek al frente. “La primavera de Chema” y “Te quiero” son improvisaciones.

Portada del disco "Mejor en la Luna" diseñado por Teresa Torres.

Portada del disco “Mejor en la Luna” diseñado por Teresa Torres.

Nota explicativa dentro del disco.

Nota explicativa dentro del disco.

Y si hablamos de integración no podía faltar una gran artista como la cantante Laura Honrubia, a quien además podremos escuchar en un concierto en el Teatro Nuevo Apolo el próximo sábado 3 de marzo a las 12 horas.

Laura Honrubia inicia su carrera en solitario acompañada de la mayoría de los músicos de su anterior grupo Dale al Aire, con una mezcla de influencias musicales basadas en el Flamenco, Pop, Jazz, música cubana y música árabe que conforman un estilo propio encuadrado dentro del Pop-Fusión-flamenco. Laura está vinculada profesionalmente con el mundo de la salud mental.

Laura Honrubia durante una de sus actuaciones en directo.

Laura Honrubia durante una de sus actuaciones en directo.

Así que todos podemos disfrutar gratuitamente de este II Encuentro de Teatro por la Integración este próximo jueves 15 a las 17:30 en el Centro Cultural de Arganzuela en la Calle Canarias nº 17 (Metro Palos de la Frontera).