Madrid acoge las Jornadas IATI de los grandes viajes por sexto año consecutivo

Share:
IATI

MADRID. Las Jornadas IATI de los grandes viajes regresan a Madrid el 10 de marzo. Al igual que en sus anteriores ediciones, acercarán a los asistentes la experiencia de trotamundos que han hecho viajes sensacionales, de varios meses o años en bicicleta, en kayak, en autostop, en transportes públicos, en solitario, en pareja… Como se verá, los medios, las aventuras y las posibilidades de viajar son casi infinitas. Conocer las experiencias vividas de mano de sus protagonistas, aprender de sus vivencias, descubrir sus trucos y disfrutar escuchando docenas de anécdotas viajeras son los objetivos de las Jornadas IATI de los grandes viajes. Las jornadas se celebran desde 2013 en Madrid, desde 2015 también en Barcelona y en 2018 se añade Bilbao.

En sus cinco ediciones anteriores han reunido a centenares de trotamundos, consolidándose como el evento de referencia para los amantes de los viajes. Por su planteamiento y temática se trata de un evento viajero único que pretende demostrar que los grandes viajes no son terreno exclusivo de nadie. Al contrario de lo que muchos piensan, no hay que ser ni demasiado aventurero, ni rico, ni contar con los medios más avanzados, ni hablar idiomas para emprender viajes largos.

iatiLa realidad es que dar la vuelta al mundo o recorrer el planeta durante varios meses son viajes al alcance de todos. De todos los que se lo propongan, claro está. Las Jornadas IATI de los grandes viajes contarán con trotamundos como Álvaro Neil ͞Biciclown͟ (13 años por el mundo en bicicleta), Román Morales (2 años recorriendo los grandes ríos americanos en kayak), Isabel Segura y Carmelo López ͞Cinecicleta͟ (2 años de viaje en bici por África proyectando cine), Julia del Olmo (27 meses por América y Asia en solitario), Almudena Teulón (2 años y medio en moto por los 5 continentes) y Luís Portela (una vuelta al mundo de 3 años sin coger aviones).

Además, en el evento habrá cuatro charlas cortas que se centrarán en algún aspecto concreto del viaje: Mar Losada (2 años en velero), Valentina y Álex (15 meses por América), Iván y Tamara (un año por Asia entrevistando a emprendedores) y María de Castro (15 meses de Estambul a Papúa). En paralelo a las charlas, habrá talleres de formación en temas de gran interés para los viajeros: fotografía, creación de blogs, preparar un gran viaje, trabajar durante el viaje o mantener la salud en ruta. Todos ellos impartidos por grandes viajeros, referentes en su profesión.El día 28 de febrero, a modo de inauguración, dará una charla Cristina Spínola, la primera española en dar la vuelta al mundo en bicicleta y en solitario.

También habrá una charla de Estrella de Andrés y Phil Mc Allister, que viajaron durante más de 2 años en furgoneta por Europa y Asia. Está organizado por el colectivo de viajeros UnGranViaje.Org (responsables del libro y la web de referencia de los viajes de larga duración) y cuentan con el patrocinio de IATI Seguros de viaje, Vueling, Kayak, ViajarSeguro.Org, MochilerosTV y Hotel Blue Sense Madrid Serrano.Para ampliar la información de los oradores, talleres, horarios y comprar las entradas se ha creado la web www.jornadasgrandesviajes.es. Las charlas y talleres se podrán seguir por Twitter con #IATIjgv.