Alcorcón ya ha pagado 730.000€ por los intereses de los impagos socialistas

cascallana

cascallanaALCORCÓN. La deficiente gestión de los socialistas en el Ayuntamiento de Alcorcón sigue generando problemas económicos al actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que lidera el alcalde del PP, Davíd Pérez. Así, los populares, que obtuvieron la mayoría absoluta en las elecciones municipales de mayo de 2011, ya han abonado más de 730.000 euros sólo en concepto de intereses de demora generados por los impagos del anterior equipo municipal, que tenía al frente al socialista Enrique Cascallana.

El último pago ha superado los 55.000 euros y la mayoría de los abonos que se han realizado hasta ahora corresponden a sentencias firmes en las que se condena al Ayuntamiento a pagar “lo que se debió haberse abonado antes de junio de 2011”, según se asegura desde el Consistorio.

Los numerosos impagos han obligado a los actuales gestores municipales a incluir en el proyecto de Presupuestos para 2014 una partida específica, por importe de 1,5 millones de euros, con la que se pretende hacer frente a futuras sentencias que condicionen al Consistorio a pagar más intereses.

 La deuda

Pocos meses después de acceder al gobierno municipal, David Pérez presentó una auditoría que situaba la deuda del municipio en más de 612 millones de euros, una herencia ‘envenenada’ fruto de la gestión del socialista Cascallana, que aseguró en su momento que rondaba los 50 millones.

La deuda destapada por la citada auditoria prácticamente triplicó las previsiones de los populares, que la cifraban en 250 millones, y dejaba las arcas municipales al borde de la quiebra.