Las matemáticas y las ciencias tomarán Arroyomolinos gracias a la Gymkana STEM 2018

Arroyomolinos

ARROYOMOLINOS. Se trata de una actividad organizada por la Comunidad de Madrid y que tiene como principal objetivo la divulgación de las ciencias y las matemáticas. Arroyomolinos celebrará por primera vez esta Gymkana que tendrá lugar el próximo 15 de abril en la Plaza CIAJ.

Las matemáticas y las ciencias tomarán Arroyomolinos gracias a la Gymkana STEM 2018
Desde hace tiempo profesores y expertos tratan de que los más jóvenes se acerquen a las ciencias y a las matemáticas de una forma diferente y desterrando ciertos tópicos. Y es que las matemáticas y las ciencias también pueden ser divertidas y son, además, imprescindibles en el desarrollo de una sociedad. Por estas razones Arroyomolinos, junto con otras localidades, haya decidido unirse a la Gymkana STEM 2018 que organiza la Comunidad de Madrid.

Un evento que tiene como objetivo la difusión y divulgación de las matemáticas y las ciencias y, además, eliminar ideas preconcebidas entre los escolares sobre estos ámbitos de estudio. La Gymkana STEM se propone que estas dos materias sean el elemento principal de una mañana divertida, con elementos ingeniosos que pongan a prueba las ganas de superarse de los alumnos y su curiosidad, fomentar el trabajo en equipo y vivir nuevas experiencias dentro de un ambiente de sana competición entre centros escolares. Aumentar y promover el interés por las ciencias y las matemáticas de los jóvenes de una forma lúdica.

Arroyomolinos En la Gymkana STEM 2018 pueden participar alumnos de primaria, secundaria, bachillerato, FP Grado Medio y Formación Profesional Básica de los Centros Educativos de Arroyomolinos u otros centros del entorno que quiera participar en nuestra localidad. La participación en la Gymkana STEM 2018 será en equipos de cuatro miembros, mixtos y con integrantes de diferentes cursos. Nos podemos apuntar en los Centros Educativos y en la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud de Arroyomolinos. Tenemos hasta el 5 de abril a las 18:00 horas para llevar a cabo la inscripción.

El 15 de abril la Gymkana STEM 2018 se desarrollará en la Plaza CIAJ de Arroyomolinos desde las 10 de mañana. Una jornada en la que los equipos participantes pasarán por varios puntos donde deberán resolver unas pruebas académicas en equipo. No podrán usar calculadora ni tampoco teléfono móvil.

La Comunidad de Madrid otorgará a los participantes del equipo del Centro Educativo mejor clasificado un diploma y se entregará a los colegios un emblema digital por su participación. Además, habrá premios y sorpresas a la participación y a los ganadores.

Se pueden consultar las dudas y solicitar más información en la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia, Juventud y Cooperación al Desarrollo en la calle Batres nº 3 y en el teléfono 91 6095737.

El próximo 15 de abril Arroyomolinos celebrará por primera vez la Gymkana STEM 2018.