La bibloteca de Galapagar amplía su fondo con libros para niños con trastorno de espectro autista

GALAPAGAR. La Biblioteca Municipal Ricardo León de Galapagar ha adquirido nuevos títulos para niños con problemas de Trastorno del Espectro Autista (TEA), y sus familias. Se trata de libros con pictogramas y de lectura sencilla, así como otros para facilitar la integración del conocimiento del autismo.
Los títulos adquiridos son:
Juan tiene autismo, de Helena Kraljic; ¿A qué sabe la luna? (versión BATA del clásico cuento de Michael Grejniec); Conejo blanco (versión BATA del texto de Xosé Ballesteros); Tono, de Andrés Nevés y Serie Nicolás, de la colección Día a Día Makakiños (ver con otros ojos, leer con otras palabras, aprender con Nicolás que un pequeño paso de hormiga puede convertirse en un paso de gigante), entre los que destacan: Nicolás va a la biblioteca; Nicolás va de compras y Nicolás cocina sin fuego.
Estos volúmenes están a disposición de los usuarios a partir de hoy.
Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
Cada año, el 2 de abril, decenas de edificios de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias. En esta jornada el lema es: Rompamos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad más accesible.
Hay que recordar que a partir de las 20:00, el Ayuntamiento de Galapagar y la Biblioteca Municipal Ricardo León se iluminarán de color azul para sumarse al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.