El Ayuntamiento de Getafe planta 800 árboles en Perales del Río

Perales del Rio

GETAFE. El Ayuntamiento de Getafe está llevando a cabo la plantación de 800 árboles en Perales del Río. Los vecinos y vecinas podrán disfrutar de un paseo con una gran arboleda de almendros, paralela a la carretera del Cerro de los Ángeles y el carril ciclista, separando a peatones y ciclistas de vehículos. En este paseo, utilizado de forma habitual por los vecinos de Perales del Río, se formarán espacios de sombra natural así como un paisaje mucho más estético y agradable.

Estos árboles son producto del convenio firmado con Airbus, que permitirá la ampliación de la sección productiva de Space, que trasladará a Getafe todas las oficinas centrales de Airbus en España. Concretamente gracias al convenio se plantarán 8.000 árboles en Getafe en los próximos cuatro años, los primeros están siendo plantados en Perales del Río y Sector III.

Esta plantación responde al compromiso del Gobierno con los vecinos de impulsar el cuidado de las zonas verdes del barrio así como de aumentar la masa arbórea no solo de Perales del Rio, sino de todo Getafe. Como recuerda el concejal de Parques y Jardines, Ángel Muñoz “los primeros beneficiados son los vecinos y vecinas de Perales del Río, después de que el anterior gobierno del PP, redujese a solo 250 árboles la compensación del paso del AVE por el barrio y los repartiese por toda la ciudad”. De forma paralela, la concejalía de Sostenibilidad, continúa reclamando a ADIF la plantación de esos árboles prometidos, que ayudarían a mejorar aún más las zonas verdes del barrio.