Los comerciantes del centro de Alcobendas, denuncian el “abandono total” del Ayuntamiento

Alcobendas

ALCOBENDAS. Los comerciantes del Pasaje de la Radio de Alcobendas están “hartos de que el Gobierno municipal se olvide de ellos y de sus problemas”, afirma Rafael Sánchez Acera, del PSOE de Alcobendas. Los comerciantes destacan la constante suciedad en el suelo de su calle, lo que, denuncian, ahuyenta a los clientes al dar mala imagen de la zona. Tampoco les permiten instalar carteles anunciando sus comercios, que se encuentran en una zona apartada de la calle principal de la Marquesa Viuda de Aldama.

Alcobendas

Vista de las grietas en el Pasaje de la Radio, en pleno centro de Alcobendas

Sin embargo, el principal problema que sufren es el deterioro de una instalación municipal de la que emanan humedades que están afectando seriamente a los locales comerciales, provocando desperfectos como grietas en las paredes, así como en el garaje que se encuentra en el bajo de la calle. Los comerciantes han exigido al Ayuntamiento de Alcobendas que repare esa instalación para evitar que se sigan propagando las humedades, pero no encuentran respuesta.

“Esta situación de estos comerciantes del Pasaje de la Radio es la misma que la de muchos comerciantes del Distrito Centro, que sufren el abandono y la falta de interés del PP y Vinuesa por el barrio y sus negocios”, denuncia Rafael Sánchez Acera. “El PP nunca ha sido amigo del Barrio Centro, y eso se nota tras once años de gobierno de Vinuesa, que va a dejar como legado un Distrito Centro deprimido tras años de abandono”, concluye.