El Ayuntamiento de Móstoles critica la escolarización en un nuevo colegio

Móstoles

MÓSTOLES. Este jueves la concejala de Educación del Ayuntamiento de Móstoles , Isabel Cruceta, ha mantenido una reunión con Manuel Bautista, director del Área Territorial Madrid-Sur de la Consejería de Educación, con motivo del proceso de escolarización en el nuevo colegio que abrirá sus puertas el próximo curso en el barrio Móstoles Sur. Según los planes de la Consejería, que fueron confirmados por el director de área, el colegio del barrio Móstoles Sur abrirá con tres aulas para educación infantil de 3 años y ninguna para los otros niveles, una decisión que Cruceta ha rechazado de pleno, señalando que no cubre las necesidades del barrio, tomando como referencia los datos de escolarización de los años previos.

Así, Cruceta, quien ya expuso hace unos días por carta estos datos y las peticiones de la Concejalía al director de área, ha puesto en evidencia “el sinsentido de este plan de escolarización, que ha sido diseñado sin tener en cuenta a los vecinos y vecinas del barrio ni a la Concejalía de Móstoles , que conoce estas necesidades”. No obstante, la concejala ha señalado que “seguiremos buscando que nuestra voz se oiga en este proceso y que los padres y madres del barrio Móstoles Sur puedan llevar a sus hijos a su colegio, y no a otro”.

Además, esta medida no sólo afecta al nuevo colegio del barrio Móstoles Sur, sino que no abrir estas aulas causará que la ratio de escolares por aula en varios centros de la ciudad supere la recomendada, en tanto que tendrán que acoger a los alumnos y alumnas que no puedan acudir al nuevo colegio.

Cabe recordar que en el Pleno de febrero  de Móstoles  se aprobó una moción presentada por los partidos del gobierno de la ciudad en la que se instaba a la Comunidad a incorporar a la Concejalía de Educación en estos procesos para mejorar el servicio de escolarización, en previsión de actuaciones como esta, llevadas a cabo sin conocer la realidad de la ciudad. Asimismo, en la moción quedaba recogida también la necesidad de reforzar el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE), que en Móstoles cuenta con un personal insuficiente para realizar una atención con la calidad que merecen los padres y madres de la ciudad.

Datos sobre el nuevo colegio del barrio Móstoles Sur

Presentación de solicitudes para la escolarización: hasta el 19 de abril, en el CEIP Rosalía de Castro (calle Berlín, 2).
El colegio contará con servicio de comedor, será de línea 3 -tres clases por cada curso- y será de enseñanza bilingüe.