Guillermo Hita: “Estamos trabajando para que la Plataforma Logística sea una realidad cuanto antes”

440
0
Share:
Arganda

ARGANDA. El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha avanzado este viernes que la creación de una plataforma logística en el municipio está cada vez más cerca. El regidor ha explicado que el comienzo de este desarrollo, en cuya implantación trabaja el equipo de Gobierno en colaboración con la Comunidad de Madrid, podría ser inminente.

“Estamos trabajando para que la plataforma logística sea una realidad cuanto antes”, ha explicado Hita, quien ha resaltado los beneficios en términos económicos y de generación que esta tendría tanto para Arganda como para comarca del sureste.

El alcalde ha concretado que, tras el paso de los sucesivos trámites administrativos por parte de los gobiernos local y regional, “las obras podrían comenzar en otoño de 2019”.

Caso TFM

Guillermo Hita, quien además de alcalde de Arganda es el presidente de la Federación Madrileña de Municipios, ha denunciado que “no se puede asumir que el Gobierno de Madrid esté paralizado por los problemas de la señora Cifuentes. Necesitamos una solución, ¡ya!”.

A mayores, el político socialista ha cargado contra el Partido Popular ya que “es la manera de entender la política que tiene el PP de usar lo público en beneficio privado. No se puede tener un master por tener un cargo político, porque supone un desprecio para los miles de estudiantes que estudian y se esfuerzan por sacar su master, y es un descrédito para la Universidad”.

Proyectos

Sobre cuestiones relacionadas con el municipio, Guillermo Hita ha anunciado varios proyectos que el Ayuntamiento pondrá en marcha en los próximos meses como la construcción de un nuevo Tanatorio, el proyecto más avanzado, la creación del Museo de la Ciudad, en terrenos permutados con el propietario a cambio de una deuda con el Ayuntamiento y, de manera principal, acometer un plan integral de mantenimiento en todo el municipio para acabar con el abandono histórico de ciertas zonas y que afectará a calles, parques, jardines, viales y elementos urbanos de uso público como papeleras, bancos o elementos para los más pequeños como columpios, etc.

En relación con el presupuesto para este año, Guillermo Hita ha señalado que está pendiente de los últimos flecos de negociación, que se cerrarán en breve, con Ciudadanos y Arganda ¡Sí Puede!, pero que en todo caso: “estamos en los márgenes del resto de administraciones públicas como el Gobierno Central o Comunidad de Madrid, que aún no han aprobado los suyos”. Sobre este asunto, Guillermo Hita ha destacado el esfuerzo realizado por su Gobierno para conseguir el equilibrio presupuestario sin realizar recorte alguno.

A preguntas de los periodistas, el alcalde ha señalado que una vez reducida de manera sustancial la deuda heredada, en más de 49 millones de euros: “el ritmo de reducción no puede ser ya el mismo, sin poner en peligro el equilibrio del las cuentas municipales, una vez que hemos evitado la quiebra del municipio. Vamos a seguir pagando la deuda, pero sin obsesionarnos. Una vez pagada la inmensa deuda con proveedores generada por anteriores gobiernos, el pago de la deuda que hemos renegociado con los bancos, nos da un margen de 20 años”.