Ciudadanos Boadilla presenta una iniciativa contra la ocupación ilegal de viviendas

Parla

BOADILLA DEL MONTE. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Boadilla, Ricardo Díaz, ha presentado una moción en el Ayuntamiento para que “el Ayuntamiento de Boadilla apoye expresamente modificaciones legislativas para la protección integral y efectiva de los propietarios frente a la ocupación ilegal de viviendas”.

Boadilla

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Boadilla, Ricardo Díaz

“Las ocupaciones ilegales de viviendas se están convirtiendo en un grave problema para algunas zonas de la Comunidad y algunos municipios cercanos”, ha defendido el concejal, recordando que “ante este problema algunas Administraciones Públicas, entre las que se encuentran algunos Ayuntamientos, permanecen inmutables”.

“Este tipo de ocupaciones, no solo atentan contra un derecho tan importante como es el derecho a la propiedad, sino que son delitos que afectan directamente a la convivencia vecinal” ha querido destacar el portavoz del grupo municipal.

Por todo ello, Díaz ha indicado que “creemos necesario reforzar las competencias de las entidades públicas para subsanar los problemas derivados de la carencia de una legislación procesal dotada de instrumentos rápidos y eficaces, que permitan al propietario recuperar la posesión de su vivienda de la manera más inmediata”.

En este sentido, el concejal de Cs ha señalado que “con ello, además se evitarían las frecuentes presiones y coacciones que sufren por parte de estas redes de ocupación” y ha reclamado a su vez “el apoyo de forma expresa del Ayuntamiento a la propuesta de modificaciones legislativas que se ha presentado en el Congreso de los diputados”, así como “el diseñar por parte del Ayuntamiento de un Plan de Protección de la Convivencia y Seguridad vecinal contra la ocupación ilegal que incluya la creación de una oficina de defensa de los derechos de los vecinos afectados por la ocupación ilegal y de la elaboración de un censo de viviendas ocupadas”.

“Las corporaciones municipales tienen el deber de garantizar la seguridad, el bienestar y la coexistencia en paz de todos sus vecinos”, ha concluido el portavoz.