El alcalde de Galapagar despeja dudas sobre su Máster

Galapagar

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz


GALAPAGAR. El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, como antiguo alumno de la Universidad Rey Juan Carlos, y ante las informaciones aparecidas, declara que ha cursado presencialmente y superado las pruebas que acreditan el Título de Máster Universitario en Derecho Autonómico y Local, fechado a 22 de julio de 2008, y que realizó desde finales de 2006, durante el año 2007 y principios de 2008. Recordando que, hasta el 16 de junio de 2007, no era cargo electo y, a partir de esa fecha, se convirtió en concejal de la oposición del Ayuntamiento de Galapagar. Y ya, el 30 de septiembre de 2008, tomó posesión como alcalde de Galapagar, es decir, varios meses después de la obtención del citado título.

Para poder corroborar esta afirmación en las instancias oportunas, si se diese el caso, Daniel Pérez Muñoz tiene a su disposición pruebas, documentos y testigos, como son:

1. Más de medio centenar de correos electrónicos entre compañeros del Máster y al menos seis profesores, en relación a la metodología del curso, horarios de las clases, exposiciones o trabajos, entre otros asuntos.
2. Otros correos electrónicos con la Secretaría de la Universidad, el Instituto de Derecho Público, la asociación de antiguos alumnos o el Servicio de Información de la Universidad.
3. Correos electrónicos que hacen alusión a la entrega de su Trabajo de Fin de Máster.
4. Correos electrónicos con el Servicio de Títulos Oficiales de la propia URJC solicitando la expedición de su Título, así como el email en el que se le avisa de que el Título está emitido y puede acudir a recogerlo.
5. El propio documento de Trabajo de Fin de Máster y multitud de documentos y archivos del propio Máster.

Todo ello deja de manifiesto que Daniel Pérez Muñoz asistió a clases, aprobó el curso, realizó el TFM y obtuvo el Título acreditativo del mismo.

Finalmente, el regidor recuerda que los datos de un expediente académico son datos de carácter reservado y su sustracción, alteración, revelación y/o difusión vulnera la Ley de Protección de Datos y dichas conductas podrían ser constitutivas de un presunto delito de infidelidad en la custodia de documento público y otro presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos. Por todo ello, Daniel Pérez Muñoz se reserva el derecho a iniciar las actuaciones judiciales oportunas en defensa de su honor y sus intereses personales y de interponer la correspondiente denuncia ante la Fiscalía y la Agencia de Protección de Datos contra las personas que hubiesen podido cometer los hechos y los posibles delitos anteriormente mencionados.