Galapagar homenajea a sus más de 100 literatos

Galapagar

Vista de la biblioteca de Galapagar


GALAPAGAR. Desde Jacinto Benavente a Ricardo León, pasando por Pérez Reverte o incluso el Premio Planeta 2017, Javier Sierra, Galapagar es cuna de grandes representantes de la literatura y además cuenta con numerosos especialistas en las materias más diversas. Desde la literatura infantil y juvenil, las jóvenes promesas o incluso quienes, con todo su esfuerzo, está luchando para ver publicada su primera obra, sin olvidar numerosos poetas, ensayistas, guionistas, ilustradores, editores, traductores… Por todo ello, la Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal Ricardo León, dedicará este año 2018 a los autores de Galapagar. Son más de un centenar de literatos lo que han utilizado nuestro municipio como escenario de inspiración para sus obras más representativas y, a modo de homenaje y agradecimiento, Galapagar ha preparado un completo calendario de eventos con conferencias, mesas redondas, clubes del libro y otras actividades,

GalapagarEl primer evento tendrá lugar este jueves 12 de abril, de 18:30 a 20:00 horas, con el acto inaugural que acogerá un encuentro de autores de Galapagar, reuniendo a cerca de 50 escritores en la Biblioteca Municipal Ricardo León. Además de la presentación de los trabajos de la “Guía de Autores” o los diferentes clubes de lectura que se llevan a cabo, se procederá a la lectura de fragmentos de Jacinto Benavente y Ricardo León. Todo ello en un acto que estará amenizado por la música en directo a cargo del Coro Musicemys.

Además, se dará a conocer también la iniciativa puesta en colaboración con la empresa Julián de Castro. Bajo el nombre “De viaje con los autores de Galapagar”, durante este año las líneas de autobuses cambiarán su nombre por el de una novela de un autor de la localidad serrana y los viajeros podrán disfrutar de la lectura de algunas de las obras más representativas de los literatos galapagueños.
Para la concejal de Cultura, Carla Greciano, se trata de “poner en valor a todos nuestros autores, rendirles un homenaje y, al mismo tiempo, dar a conocer entre nuestros vecinos el gran potencial que tiene Galapagar. Durante todo este 2018, podremos conocer un poco más a nuestros vecinos más ilustres, leer sus obras y seguir fomentando con todo ello la lectura entre la población de la localidad”.