Nuevo curso de “Autoprotección femenina” en Humanes

Humanes

HUMANES DE MADRID. La Concejalía de Juventud de Humanes de Madrid, dirigida por Mª Victoria Martín, ha programado del 10 de mayo al 14 de junio un Curso de “Autoprotección femenina”. Se llevará a cabo todos los jueves, de 17:00 a 19:00, en la Casa de la Juventud (C/ Cañada, 2).

Esta actividad está destinada a un público joven femenino con edades comprendidas entres los 14 y los 35 años, que quiera iniciarse en técnicas de autoprotección. Para este primer curso, la Concejalía de Juventud oferta 20 plazas, con un precio por inscripción de 12 euros.

Este curso tiene como objetivo reconocer situaciones de peligro y de esta forma prevenir, muchas veces, las agresiones. Además, potenciará la autoestima a través de la seguridad y la confianza, aprendiendo medidas de seguridad básicas y diferentes técnicas de defensa.

Las asistentes a este curso estarán en condiciones de: Saber técnicas básicas de posicionamiento de defensa; conocer técnicas básicas de golpeo, reacciones y movimientos; poner en práctica técnicas de suelta ante agarres; conocer técnicas de respuesta ante agresiones por la espalda y en el suelo, saber técnicas de defensa con objetos cotidianos; conocer puntos de presión y partes vulnerables.

El curso de autoprotección es una acción formativa práctica que requiere la realización de una mínima actividad física, fácilmente adaptable a las destinatarias con diferentes características físicas. Son ejercicios muy sencillos de ejecutar, que tienen como finalidad reforzar la autoestima y el sentimiento de seguridad entre la población femenina. Será impartido por Christian Vázquez, 2º Dan en Goshinryu y 3er. Dan en Defensa Personal Policial.

Inscripciones hasta el 25 de abril, en la Casa de la Juventud de Humanes, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Teléfono: 91 604 01 09. Correo electrónico: juventud@ayto-humanesdemadrid.es