Comienza la XI Feria de Empleo y Discapacidad de Madrid

asispa1

Madrid se convierte durante dos días al año en la ciudad más importante para las personas con discapacidad que buscan empleo, al igual que para las entidades y empresas que ofertan puestos de trabajo para estas personas.

Ayer miércoles se inauguró con poco entusiasmo por parte de las autoridades de la Comunidad de Madrid (han brillado por su ausencia) a  las 11 horas esta Feria de Empleo que tiene ahora un segundo apellido que solo ha hecho perjudicar la imagen que tenia tan reconocida por todo el mundo. Ante la falta de iniciativas e interés para situar esta feria donde debía estar el año pasado decidieron añadir a la Feria de Empleo y Discapacidad de Madrid un segundo apellido como es el Foro de Activación para el Empleo. Si, suena bien, Foro de Activación para el Empleo. Sin embargo no ha aumentado el número de visitantes y apenas se han apuntado nuevas empresas a esta fiesta por el trabajo, ya que las personas que no tienen discapacidad no les motiva asistir a una feria tan reconocida como esta y las empresas que no conocen el mundo de la discapacidad, no parece que tengan ganas de repetir el próximo año por la falta de profesionales que pasan por sus stand a dejar sus curriculum.

Este doble encuentro de empleo está organizado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y cuenta con la colaboración de las consejerías de Políticas Sociales y Familia y de Educación e Investigación, con el apoyo de Cermi Madrid. Está cofinanciado a través del Programa Operativo 2014-2020, Eje Prioritario1, cuyo objetivo es promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral.

Katia Lerida, Ana Adame y el Vicepresidente de Asispa Acisclo Redondo visitan el Stand de AFANIAS donde son atendidos por los directivos Alejandro Martin y Rubén Ares.

Katia Lerida, Ana Adame y el Vicepresidente de Asispa Acisclo Redondo visitan el Stand de AFANIAS donde son atendidos por los directivos Alejandro Martin y Rubén Ares.

Este evento también ha contado como otros años con actividades paralelas como son las conferencias o charlas sobre búsqueda de empleo o motivación como la realizada por el presidente de ASPACE Madrid Alvaro Galán (fotografía de portada) donde ha expuesto que debido a problemas de movilidad y a la protección familiar no tenia un circulo muy amplio de amistades, pero al descubrir que podía practicar deporte, esta nueva faceta en su vida le aportaron nuevos amigos y seguridad, Alvaro consiguió una medalla de plata en los juegos paralímpicos de Sidney en el año 2000 y fue seleccionador nacional de Boccia desde el año 2005 hasta el año 2008. Alvaro es licenciado en Psicología,  máster en Psicología de la Actividad Física y el Deporte y experto en Gestión y Dirección de Servicios Sociales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha querido demostrar que con tesón, esfuerzo e inquietud los sueños también se cumplen desde una silla de ruedas y que el reconocimiento social conseguido con el deporte le hace sentir a cualquiera “ciudadano de pleno derecho”

Una de las mejores ventajas que tiene esta feria es la posibilidad de que las personas que van en busca de una oportunidad laboral, tienen en poco espacio más de 100 empresas donde dejar curriculum. Y por otro lado las empresas pueden hacer contactos y plantear posibles colaboraciones entre ellas para algún proyecto que pueden llevar a cabo en común.

Álvaro Galán durante su charla en las actividades paralelas de la Feria.

Álvaro Galán durante su charla en las actividades paralelas de la Feria.

Si estas en la búsqueda de una oportunidad laboral, hoy jueves todos tienen una buena ocasión  para dar a conocer tu experiencia laboral o tus ganas de trabajar ante una gran variedad de empresas, desde las grandes superficies como PRIMARK, MAKRO o CARREFOUR, las grandes entidades creadoras de empleo como ILUNION, Grupo SIFU, CEE Grupo Integra, FUNDACIÓN KONECTA, etc o las nuevas entidades como los supermercados AUCHAN o la multinacional THALES que emplea a más de 67.000 personas en 56 países.

En la fotografía de portada podemos ver al diputado de CIUDADANOS Alberto Reyero y al Presidente de ASPACE Álvaro Galán que han recorrido algunos stand para conocer distintos proyectos empresariales que se presentan en esta feria. En la fotografía los podemos ver delante del stand de ASISPA.