Boadilla acoge una escuela de basket dirigida por un ex NBA

Boadilla

BOADILLA DEL MONTE. El centro deportivo BeOne, concesión administrativa del Ayuntamiento de Boadilla, ha puesto en marcha una nueva escuela deportiva de baloncesto, la Tabak Basketball Academy, dirigida por el exjugador croata de la NBA Zan Tabak.

La escuela inaugurada en Boadilla está dirigida a niños y jóvenes de entre 6 y 18 años y tiene como objetivo aprender y mejorar la técnica del baloncesto de la mano de grandes profesionales. Su director, ahora entrenador, jugó, entre otros equipos, en el Real Madrid, Joventut de Badalona o Unicaja Málaga. Además, pasó seis temporadas en la NBA, donde fue pívot de Houston Rockets, Toronto Raptors, Boston Celtics o Indiana Pacers. Como preparador, ha sido segundo en el Real Madrid y primer entrenador en el Caja Laboral (actual Baskonia), Fuenlabrada o Maccabi Tel Aviv.

Esta colaboración de BeOne con la Tabak Basketball Academy se suma a otras actividades que el centro deportivo dirige a los más jóvenes, como una escuela de natación avalada por la Real Federación Española de Natación y su programa Nadar es Vida y una programación específica de actividades infantiles en las que practicar zumba, yoga, bike, etc.