Estas son las 5 calles afectadas por la nueva operación asfalto de Alcobendas

Alcobendas

ALCOBENDAS. Este jueves 19 de abril arranca el asfaltado de cinco calles principales de Alcobendas en las próximas semanas. Adjudicada en 146.326 euros a la empresa Augusta Asfaltos, se abonará con cargo al presupuesto de 2017. Las primeras calles en asfaltar serán el Camino de Hoyarrasa (entre Burgos y Conde de los Gaitanes), Cruz y Empecinado, dejando para los últimos días de abril el fresado y la capa de rodadura de la Avenida de España, entre el Paseo de la Chopera y Marqués de la Valdavia, incluyendo esta última glorieta, y la calle Begonia (entre el cementerio y Azalea). En total, unos 11.200 metros cuadrados de vía pública, que finalizarán según está previsto el 7 de mayo.

La elección de estas calles se ha realizado atendiendo a las numerosas fisuras, peladuras y parches que presentaban. Con estos trabajos se sellarán todas las fisuras, se saneará la capa de rodadura e intermedia, se fresará la calzada junto a los bordillos, se pondrán a cota todos los sumideros y se extenderá una capa bituminosa caliente. La actuación finaliza con el pintado de toda la señalización horizontal de la calzada.

Operación Asfalto 2018

En 2018 el Ayuntamiento de Alcobendas ha previsto una partida de 1.280.000 euros para el asfaltado de más calles de la ciudad. Los trabajos de la Operación Asfalto 2018 se adjudicarán, previsiblemente, en los meses de octubre y noviembre, y el frío invernal aconsejará su ejecución durante la primavera de 2019.