Rescatan a varios perros en Coslada en pésimas condiciones

Parla

PARLA. Efectivos de Policía Nacional y Local de Parla, asistidos por una dotación de bomberos, han rescatado a dos perros abandonados en un piso ubicado en la Avenida de Viena de Ciudad 70. Los canes se encontraban en pésimas condiciones higiénico-sanitarias y en estado de inanición. Ambos animales fueron trasladados al Centro de Protección Animal Henares-Jarama. Las policías actuaron tras recibir varias quejas vecinales por molestias ocasionadas por ladridos de perros.

Personados dos agentes de Policía Local de Parla en el lugar, estos son informados por parte de los vecinos de que, además de las molestias por ruido, tienen sospechas de que el vecino tiene enganchada la electricidad de su domicilio al alumbrado público, descubriéndose que es así y que existe un enganche ilegal. Esa misma tarde, con un mandamiento del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Coslada para entrar en el domicilio, y con el auxilio de tres indicativos de bomberos que acceden por el balcón a la vivienda y abren la puerta de acceso, efectivos de Policía Nacional y Local encuentran en el interior del piso “dos perros mestizos, sucios, delgados y desatendidos con excrementos y orines por toda la casa, habiendo platos vacíos que podrían haber contenido comida o bebida”, según consta en el acta de la actuación.

Los dos canes son trasladados al Centro de Protección Animal de la Mancomunidad del Henares- Jarama, sito en la localidad de Mejorada del Campo. Durante la actuación se ha constatado el estado evidente de abandono, desnutrición y suciedad de los animales, que además no tenían chip identificativo. Los agentes, además, han identificado a las personas empadronadas en el piso donde, según testimonio de algunos vecinos, no observaban a nadie entrando o saliendo desde el 31 de marzo.