Aprobado el dispositivo de seguridad de las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles

Móstoles

MÓSTOLES. La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, presidió ayer la Junta Local de Seguridad en la que se ha procedido a la aprobación del dispositivo de seguridad especial previsto para las Fiestas del 2 de Mayo que se celebran en el municipio entre los días 28 de abril y 2 de mayo.

En la Junta Local de Seguridad han acompañado a la Alcaldesa, el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez; el comisario jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas; el comisario principal jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Jesús Sánchez; el oficial jefe de Bomberos, Javier Guijarro; el jefe de Protección Civil, Carlos Herrador; y representantes de la Guardia Civil.

El Plan de Fiestas ha sido diseñado minuciosamente para que todos los actos transcurran sin ningún incidente, haciendo especial hincapié en las zonas con mayor concentración de personas como es el caso del Parque Finca Liana, el Parque Cuartel Huerta, la zona centro y el recinto ferial. El periodo de aplicación será el comprendido entre los días 28 de abril de 2018 al 2 de mayo.

La Alcaldesa ha enfatizado que “Móstoles recibirá estos días miles de visitantes, lo que implica que para garantizar la seguridad de todas y todos los asistentes, desde el Ayuntamiento de Móstoles se ha diseñado un Plan de Seguridad en el que están implicados Policía Municipal, Policía Nacional, Protección Civil, Guardia Civil y Bomberos”

Además, la Regidora ha destacado los buenos datos obtenidos en cuanto a Seguridad Ciudadana en el último año. Móstoles, ha dicho Posse, “es la cuarta ciudad más segura de la región con 17 puntos menos de tasa de criminalidad con respecto a la Comunidad de Madrid. Además, en comparación con 2016, en nuestra ciudad han disminuido dos puntos las infracciones penales, mientras el índice regional ha aumentado en dos puntos”

“El número de delitos de lesiones ha descendido en un 43%, los delitos relacionados con el tráfico de drogas un 42% y los robos con violencia, especialmente en domicilios, un 22 %” ha dicho la Alcaldesa.

La primera edil también ha querido recalcar “los datos del Balance Anual de Policía Municipal de 2017, que sitúa el grado de satisfacción de las vecinas y vecinos con los servicios que prestamos en un 4,6 sobre 5, lo cual muestra la clara satisfacción de nuestros ciudadanos. Además, se redujeron las llamadas a Policía Municipal en más de un 4%, poniendo así de manifiesto la tranquilidad que se vive en la ciudad”